El referente de la UCR, Dr. Gustavo Menna, se refirió a las innumerables irregularidades del proceso eleccionario celebrado el 20 marzo. Además destacó que la campaña de Buzzi fue vacía de contenido debilitada “por una gestión muy pobre”.
En diálogo con Tarde en la Radio por Radiocracia, Menna hizo hincapié en que “debería hacerse un escrutinio voto por voto porque es lo que llevaría tranquilidad de saber que quien termine siendo ungido gobernador es el que realmente votó la gente”.
En lo que tiene que ver con las consecuencias institucionales que tiene el manto de duda que se tiende sobre la veracidad de los datos arrojados, el ex secretario de Gobierno municipal indicó que “indudablemente el gobierno provincial lo que pretendió es utilizar esto como un trampolín en la carrera presidencial de das Neves”.
En ese sentido, el dirigente radical indicó que “en esa conferencia de la 1 de la mañana del ya lunes después de las elecciones, estaba ausente el candidato a gobernador que supuestamente, de acuerdo al escrutinio provisorio era el gobernador electo. Y estaba todo esto plagado de candidatos y dirigentes de la provincia de Buenos Aires. Fue una cuestión con la intención de madrugar al resto, el foco estaba puesto en decir: le ganamos a Cristina”.
“Llama la atención el cinismo del gobernador Das Neves que dijo en los medios nacionales que había fiscales de la provincia de Santa Cruz, en el caso del Frente Para la Victoria, a mi no me consta pero lo que sí me consta es que en la escuela que yo fiscalizaba, había fiscales de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, por el partido Justicialista-Modelo Chubut”, expresó.
Falta de acompañamiento de los comodorenses a Buzzi
Por otra parte, el dirigente radical se refirió a los resultados favorables al Frente para la Victoria en Comodoro Rivadavia. “Creo que ha habido un juicio de la comunidad de que la gestión de gobierno municipal fue muy pobre”.
No obstante, advirtió que “uno no se encontraba, en los días previos, con gente que dijera `voy a votar a Buzzi`. Por otro lado creo que fue una campaña vacía de propuestas. Que la propuesta sea `vóteme porque soy de tal lugar`, vamos a convenir que como motivo para votar es muy pobre y además anula porque si a mi me tienen que votar porque soy de tal lugar, estoy diciendo que los que son de otro lugar no me voten”.
Más adelante, manifestó que “se supone que quien quiere ser gobernador, tiene propuestas para hacer, tiene eventualmente una gestión para exhibir. En este caso mucha gente decía `pero si tenemos las calles llenas de pozos, tenemos aguas servidas por todos lados, no se controla la concesión del servicio de cloacas en manos de la SCPL, las obras públicas están todas paradas no hay gestión por la seguridad ante el gobierno provincial”,
Finalmente, remarcó que Buzzi “actúa como un delegado del gobierno provincial, todo eso creo que conspiró y ocurrió lo que uno asumía que iba a pasar, que esa candidatura no iba a tener acompañamiento, porque justamente en Comodoro es en donde más palpable se tenía como era Buzzi gestionando la cosa pública”.