Menna denuncia intento de cierre del Liceo Militar General Roca

22/07/2021

Menna denuncia intento de cierre del Liceo Militar General Roca

El Diputado Nacional señaló que “esta es una movida que viene de hace más de 10 años”. Señaló que el Gobierno nacional pretende cerrar el establecimiento y anticipó que se presentará un proyecto de resolución.

El diputado nacional, Gustavo Menna, denunció a través de Radio 3 que hay intención del Gobierno nacional de cerrar los liceos militares, entre ellos, el de Comodoro Rivadavia

Sin embargo, señaló que esto no es novedad ya que “es una movida que viene de hace más de 10 años. En tiempos de Nilda Garre como Ministra de Defensa hubo una intención de cierre, lisa y llanamente”, recordó.

En aquella ocasión, ante el rechazo, “se dictó una Resolución que quitó la Instrucción Militar e innovó en las calidades de los directivos, se quitó el carácter de Reservistas de los egresados y hubo una serie de cuestiones que le apuntaban al corazón de las instituciones”.

Esto en 2017 se dejó sin efecto pero “el año pasado volvió a dictase la Resolución. Esto ha provocado enojo de los padres porque es un Derecho Constitucional elegir el tipo de educación de los hijos y de los propios estudiantes”.

Cuestionó además el “hecho de empezar a reducir gradualmente las plazas para quienes están en la semana residiendo allí”.

Hay preocupación y por eso nos reunimos, vamos a acompañar y darle difusión. Voy a presentar un resolución (en Diputados) de acompañamiento de este reclamo”, sentenció.

El legislador consideró negativa la intención de Nación, ya que ante un escenario en el que “la educación esta tan menos preciada, el 95% de los egresados (del Liceo) logran graduarse de la universidad”.

Es ante esto que “los vamos a acompañar” en el reclamo.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Gustavo Menna