Menna consideró necesario discutir la coparticipación

13/12/2019

Menna consideró necesario discutir la coparticipación

El diputado nacional chubutense de Juntos por el Cambio, se refirió en esos términos a la mención de la Vicepresidente, Cristina Fernández, sobre que los gobernadores deben plantarse ante el gobierno nacional para discutir coparticipación y la voz consonante del intendente Juan Pablo Luque desde Comodoro Rivadavia, señalando que le gustaría discutirla con la provincia.

Respecto a si cree que es un buen momento de hacer una discusión sobre el reparto de recursos, el legislador nacional Gustavo Menna dijo que “no sólo es el momento sino que también es una deuda, porque cuando se reformó la Constitución Nacional en 1994, hablaba de una nueva Ley de Coparticipación a más tardar al año ’96 y estamos en 2019”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó que “es cierto que es difícil esto, porque una Ley de Coparticipación es una Ley Convenio, no es que la modifican por una Ley del Congreso o por decisión unilateral del Presidente, sino que tienen que estar de acuerdo todos los gobernadores en ese tironeo porque, si alguien gana, otro pierde”.

“A nivel provincial en Chubut, probablemente también haya quedar esa discusión de coparticipación de regalías y de coparticipación de la Coparticipación Federal. No conozco el detalle de esas declaraciones, pero creo que sí que hay que dar una discusión”, sentenció Menna.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Gustavo Menna