Menna calificó de “irresponsable e hipócrita” a Luque


El diputado nacional por Cambiemos Chubut, manifestó hoy que el viceintendente comodorense transita un camino de intolerancia, de no debatir y de pretender enmascarar la realidad bajo consignas políticas, incitando a la violencia.

“Me parece una irresponsabilidad total convocar a un escrache, es incitar a la violencia, lo que es una barbaridad proviniendo de un funcionario público”, señaló esta tarde Gustavo Menna.

Y dijo que es, además, “de una hipocresía total, porque él ha votado incrementos en servicios como la luz que también impactan sobre todos los sectores, sin plantear por ejemplo exenciones para los jubilados, lo que va en desmedro de su poder adquisitivo”.

“Con la Reforma los jubilados van a tener incrementos arriba de la inflación”

Menna, habló sobre los motivos que dio la diputada Rosa Muñoz para dar quórum en la votación de la reforma previsional. “Si la diputada dice que el gobernador Mariano Arcioni le mostró mensajes y fotos que le había mandado Nación, deberá ser el mandatario el que de las explicaciones del caso”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la diputada Rosa Muñoz fue la que dijo que el gobernador Mariano Arcioni le comentó que había recibido mensajes, así que es una cuestión que debe aclarar el mismo mandatario”.

“El acuerdo tiene beneficios concretos para las provincias”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “en materia de impuestos se propicia bajarlos. Se apunta a que esos fondos se canalicen a actividades productivas”.

“Se instaló la idea de recortes y acá no hay ningún tipo de recortes. Lo que hay es una reestructuración de la fórmula para incrementar las jubilaciones. Con la nueva Ley va a haber cuatros incrementos anuales”, expresó.

En este marco, indicó que “la formula garantiza incrementos por arriba de la inflación. Las jubilaciones en el 2018 van a  subir casi un 22 por ciento”.

“No es cierta la afirmación de que hubo un recorte. Y eso se va a comprobar con los hechos”, comentó.

“Me parece una irresponsabilidad que el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, incite a la violencia pidiendo un escrache a todos los diputados que votaron a favor de la reforma previsional”, añadió.

Finalmente, Menna concluyó que “Luque no se tiene que olvidar que él votó incrementos de servicios como la luz, sin plantear excepciones a los jubilados, y eso genera un desmedro en la economía”.

Compartí