Gustavo Menna señaló hoy que “la Cuenca del Golfo San Jorge corre riesgo, porque el Gobierno nacional no presta atención a las cuencas maduras, lo que provoca un éxodo de empresas y pone en peligro los puestos de trabajo y el presupuesto provincial. Dijo que ‘Loma’ podría tener un rol destacado en el Congreso para salvarla y que es necesario tener representantes con conocimiento y respaldo en el sector.
“Con los candidatos a diputados, tenemos toda la expectativa puesta ahí, porque lo dijimos en la campaña provincial, hoy corre riesgo la cuenca del Golfo San Jorge desde el punto de vista de que el Gobierno nacional no le está prestando atención a las cuencas maduras, no hay incentivos para contrapesar lo que dan de por sí, naturalmente, pero además también por políticas de Estado”, consideró.
Y agregó que “Vaca Muerta está provocando un éxodo por goteo de empresas, porque si no nuestras empresas de servicios PyMEs regionales pierden rentabilidad, pierden competitividad y eso a su vez hace peligrar los puestos de trabajo. Y también es un problema para la provincia, porque el presupuesto provincial, que ya de por sí está bastante complicado, se financia prácticamente en un tercio con regalías hidrocarburíferas”.
“Entonces, creo que esas candidaturas expresan el llamado de atención y la posibilidad de tener voces potentes también en el Congreso, del mismo modo que lo ha sabido hacer Neuquén, poniendo a un lado las diferencias de origen partidario y demás, y el foco en lo que tiene que ser un tratamiento en unidad, que es salvar la Cuenca”, aseguró.
Menna expresó que la de Juntos por el Cambio “es la lista o la candidatura más calificada para eso, así que confiamos también que ahí va a haber un muy buen resultado. Jorge Ávila va a tener un rol destacado en eso, están las experiencias también de otras provincias, especialmente del caso neuquino, que en buena medida explican su actualidad, el hecho de haber tenido representantes de extracción petrolera en el Senado, especialmente, en el caso de Neuquén”.
“Tenemos que tener esa misma visión estratégica. No podemos en este tema, que es clave sobre todo para nuestra región, para la zona sur de la provincia, distraernos en cuestiones menores de diferencias partidarias. Debemos tener la suficiente capacidad de apertura para entender que este es un tema estratégico y necesitamos tener gente que sepa, que tenga respaldo, que tenga un conocimiento acabado de lo que implica ese sector, y que lo exprese y lo defienda en el Congreso de la Nación, en este caso en la Cámara de Diputados”, cerró.