Menna avala que un radical enfrente a Macri

El radical Gustavo Menna, candidato a gobernador de Chubut y diputado nacional de Cambiemos, dice que una interna entre Mauricio Macri y un dirigente de la UCR, por la candidatura presidencial del sector, podría ayudar…

lunes 25/02/2019 - 8:48
Compartí esta noticia

El radical Gustavo Menna, candidato a gobernador de Chubut y diputado nacional de Cambiemos, dice que una interna entre Mauricio Macri y un dirigente de la UCR, por la candidatura presidencial del sector, podría ayudar a «sumar desde la diversidad», y consideró que «no es algo para asustarse ni para preocuparse, más bien lo contrario».

Menna, en diálogo con Télam, aclaró que, en cualquier caso, para profundizar sobre este escenario tendría que haber «más de un postulante» que «exprese su voluntad de competir en una primaria», porque el ex embajador Martín Lousteau, uno de los primeros en referirse a esta posibilidad, «no ha confirmado que quiera competir», puso de ejemplo.

«Creo que es un debate que suma porque habla del vigor de una coalición. Sería un debate preocupante si alguien hablara de romper. Hablo de sumar desde la diversidad, que eso es lo que permite las primarias. Si nos remontamos a la historia reciente, en 2015 hubo una primaria con más de un competidor en Cambiemos. Hubo tres candidatos y eso permitió generar una masa crítica para ser mucho más competitivos en la general y eso permitió que ganemos la elección», teorizó.

En ese sentido, aseguró que sería «positivo» lograr el «consenso» para definir ese escenario y consideró que el debate «no afecta la fortaleza de la coalición», en sintonía con recientes declaraciones de su correligionario Ernesto Sanz, quien también declaró en los últimos días que una interna con Macri podría «ampliar» la base electoral del oficialismo.

Respecto de la pelea que libra en la provincia, Menna apuntó contra sus competidores, el actual gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, por pertenecer ambos a distintas facciones del peronismo, al señalar que hoy la Legislatura está «hegemonizada» por esos bloques que pertenecen a una «misma matriz política» y que «imposibilitan» mejorar la «fragilidad institucional» de la provincia.

El radical lamentó que la provincia esté «penúltima en el ranking de gobierno abierto» y reclamó por habilitar las discusiones necesarias para «lograr mayor transparencia».

Compartí esta noticia