Menna participó de la presentación de César Gómez como precandidato a intendente de Dolavon.
El diputado nacional Gustavo Menna participó del lanzamiento de César Gómez como precandidato a intendente de Dolavon por ese espacio, en un acto que se llevó adelante en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la localidad valletana. En ese marco, el dirigente de Cambiemos apuntó al gobernador Mariano Arcioni por cómo realizó el adelantamiento de elecciones en Chubut, donde hubo situaciones desprolijas en varias localidades y la mitad de los municipios decidió acoplarse al cronograma nacional y alejarse de la propuesta surgida de Rawson.
“Estamos a muy poco tiempo de una instancia electoral muy importante en la provincia, aunque convocada de una manera poco prolija, donde por decreto se ha acomodado la cuestión electoral a la supuesta conveniencia de quien gobierna la provincia, con poca transparencia, sin claridad en la padrones, teniendo que correr la fecha originalmente prevista. Y a eso le sumamos hoy municipios que no han convocado a elecciones, algunos por decisión política y otros por descuido o por negligencia”, apuntó el diputado nacional.
“En este escenario nosotros seguimos adelante con nuestras propuestas, convocando a los vecinos de la provincia a revertir una situación de decadencia, de postración, que va a cumplir 16 años donde han gobernado los mismos que han desperdiciado oportunidades de desarrollo, de crecimiento”, manifestó. “Así, lamentablemente en todos los rankings estamos en los últimos lugares. Por ejemplo, ayer leía que somos la segunda provincia más endeudada financieramente por habitante, pero también somos una de las últimas en materia de transparencia”, dijo.
“Esto tiene que ver con una forma de gestionar la cosa pública que ha dado lugar a hechos de corrupción, a desperdiciar enormes recursos que nunca antes tuvo la provincia. Y nos llevaron a problemas de servicios, con muchos municipios que no están en condiciones de dar respuestas, pese a tener un presupuesto mucho más alto que en otros momentos. Sin embargo, la gente no percibe que haya mejorado su calidad de vida, la calidad de los servicios”, sostuvo.
En tanto, el precandidato dolavense agradeció la presencia de dirigentes y militantes y, sobre todo, de Gustavo Menna. En este contexto, y en relación con los problemas que tiene Dolavon, mencionó “la falta de servicios públicos, la falta de urbanización, de mantenimiento de las calles rurales” y, de manera particular, habló del barrio Villa Bulgaria, “un barrio muy antiguo del pueblo que carece de sistema cloacal”.
“Vemos todas estas cosas y lo que pretendemos de nuestra gestión es solucionarlas: llevar las cloacas a los vecinos que no las tienen, el agua, el gas, un ordenamiento en el pueblo”, además de “trabajar en el sistema productivo del Valle y con los comerciantes”.
“Vamos a usar todas las herramientas que tengamos, desde el municipio, el gobierno provincial y también el gobierno nacional”, afirmó. “Una de las principales propuestas nuestras es muy simple: volver a recuperar el contacto con el vecino en el día a día, volver a escucharlos. Hoy tenemos una Municipalidad cerrada a los vecinos, que no los atiende”, aseguró.
“Necesitamos -enfatizó- que cada vecino sienta el acompañamiento del municipio. Vamos a recorrer cada casa, vamos a preguntar a todos los vecinos cuáles son sus objetivos y sus sueños, para hacer una plataforma inclusiva”. “Porque creemos que la democracia participativa empieza desde el momento de diseñar la plataforma, para cuando seamos gobierno poder llevarla adelante”, concluyó.