El primer candidato a la diputación nacional por el partido Unión Federal, hizo referencia a la última etapa de la atípica campaña electoral que se vive tras los resultados de las elecciones primarias. Habló de cómo continúa el trabajo militante para mostrar su propuesta y de cuál sería su rol en caso de obtener una banca en la Cámara Baja.
Rubén Fernández indicó que están trabajando, recorriendo la provincia. Ayer estuvieron en Rawson y hace un par de días en la Cordillera, ya diagramando los últimos días, que seguirán hoy en Puerto Madryn y mañana y pasado posiblemente en la zona sur antes de volver a Esquel, donde estarían acompañados por el gobernador Mario Das Neves junto a referente de la zona.
“Fue una campaña particular, más corta, de un año electoral sobrecargado que ha tenido muchas elecciones del 20 de marzo hasta aquí. Confiamos en no sólo poder repetir sino mejorar la performance del 14 de agosto, que obviamente no era la esperada, con el trabajo militante como lo hicimos siempre, y no es diferente ahora por estar al frente de una lista de candidatos a diputados nacionales”, resumió.
En diálogo con el programa “Tarde en la Radio”, por Radiocracia, Fernández dijo que lo moderado de campaña de todos los candidatos en parte se debe a aquellos resultados de hace un par de meses, guarismo que sirvió como parámetro por la novedosa elección primaria. “Sin dudas que para algunos eso puede alentar y a otros los obliga a trabajar más. Y al resto los deja fuera de competencia”, describió.
En su caso particular, sostuvo que les ha servido para hacer otro tipo de evaluación de lo que la gente ha opinado. “Ha habido una propuesta presidencialista, que no debiera ser sorpresa porque la Argentina vota así. Nosotros veíamos la opción Boudou-Das Neves y la gente tomó Cristina-Duhalde, a quien nosotros acompañamos y reivindicamos cuestiones que tiene como dirigente peronista”, expresó.
En ese contexto nacional, dijo que han profundizado su mensaje en el tiempo con lo que tienen para mostrar como gestión. “Nuestra carta de presentación es lo que hicimos en Chubut, lo que venimos definiendo también en este resumen de los ocho años que estamos haciendo en cada una de las áreas. Es la mejor manera de mostrarle a la gente lo que se ha podido hacer y pedirle el acompañamiento”, remarcó.
Su rol si accede a la diputación
“Voy a estar dentro del bloque peronista, seguro. No renuncio a mi identidad ni la resigno bajo ningún aspecto, esté en el lugar que esté. Seguramente no es lo mismo estar en uno u otro espacio. Para algunos dirigentes sí, porque han pasado de un camino a otro en días. Para mí no es lo mismo y lo que estaba mal antes del 14 de agosto, son cosas que no cambiaron y siguen sucediendo”, analizó Fernández.
Y agregó que en la medida que no cambien las cosas que viene pregonando, no podría cambiar de idea, excusándose de un posible alineamiento con el seguramente mayoritario bloque del FpV a futuro. “Sino, uno estaría usando una metodología para llegar y otra distinta para pensar hacia el futuro”, indicó.
Sostuvo eso no sólo pensando en la estructura política: “ante una situación como la vivida en el tema de las cenizas, nunca estaría votando una Ley en la que se excluya a Chubut de los beneficios que significan fondos para la gente que la está pasando muy mal en estas circunstancias”, dijo por citar un ejemplo de su posicionamiento en adelante.
Finalmente, sentenció que lo van a encontrar seguramente apoyando políticas que tengan que ver con el desarrollo de la Patagonia y por más que las pregone quien sea. “Esto intenta tener un marco de coherencia y de convicciones que no se resigna por un resultado electoral o una circunstancia coyuntural”, remató.