Menem: “La mayoría de la gente no opina favorablemente de Macri”

08/07/2019

Menem: “La mayoría de la gente no opina favorablemente de Macri”

A 30 años de su primera presidencia, habló el riojano que actualmente tiene el cargo de senador nacional.

El ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem brindó una entrevista para Clarín a 30 años de asumir su primer mandato. En un tramo de su diálogo con el diario porteño, opinó sobre la gestión de Mauricio Macri.

“La mayoría de la gente no opina favorablemente de Macri”, manifestó Menem. Y dijo que no tiene parecidos la gestión de Macri con la que el encabezó entre 1989 y 1999. Contó que lo conoció a través de su padre, Franco Macri, y luego tuvo relación como empresario y como Presidente de Boca Juniors.

Sobre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, expresó: “De ella tengo una buena opinión y Alberto Fernández es el que va a gobernar”. Y sobre Miguel Ángel Pichetto: “Excelente persona y un gran político, y que todo lo que se haga para darle al país su experiencia y conocimientos, me parece muy bien”.

¿Qué consejo le daría al presidente que asumirá el 10 de diciembre de 2019?, le preguntó el “gran diario argentino”. La respuesta del ex presidente: “Que consulte al pueblo y trate de dar respuestas positivas”.

En un formato de respuestas breves, con su secretario privado como intermediario para la entrevista, Menem dijo que su legado fue: “estabilidad monetaria, desarrollo económico e inserción en el mundo”.

El 8 de julio de 1989, Carlos Menem asumía, a los 59 años, su primera presidencia. Fue el 32° presidente constitucional y reemplazó en forma anticipada a Raúl Alfonsín, el primer presidente de la restauración democrática.

Compartí