Este domingo, Mendoza elige al próximo gobernador, que sucederá al radical Alfredo Cornejo, entre 4 candidatos de las fuerzas que compiten, entre las que se destacan la oficialista Cambia Mendoza, que postula a Rodolfo Suárez, y el Frente Elegí, que aglutina al peronismo detrás de la candidatura de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
Completan la oferta electoral para la gobernación José Luis Ramón, del partido Protectora y aliado a Consenso Federal a nivel nacional, y Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ( FIT).
En las Primarias provinciales, Cambia Mendoza, encabezado por la UCR e integrado por el PRO y otros partidos aliados, fue el más votado al alcanzar en total un 42% de los votos contra el 35% del Frente Elegí, por lo que desde el oficialismo se muestran confiados en consolidar esa ventaja el próximo domingo.
En tanto, la victoria que obtuvo el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las primarias nacionales del 11 de Agosto en la provincia cuyana frente al Presidente Mauricio Macri, generó expectativas en el peronismo mendocino.
Desde el justicialismo apuntaron a «nacionalizar» la elección, y Fernández Sagasti prometió ser un «puente» entre los mendocinos y la Nación «para aprovechar cada oportunidad que brinde este nuevo modelo nacional» que propone Fernández en el nivel nacional.
Fernández visitó Mendoza en tres oportunidades en este campaña electoral, y el martes último, a cinco a días de las elecciones locales, encabezó un acto con gobernadores en una bodega de Luján de Cuyo, donde respaldó fuertemente a Fernández Sagasti.
En tanto, la estrategia del Frente Cambia Mendoza está centrada en destacar que las elecciones del domingo son provinciales, la continuidad en las políticas llevadas adelante por el gobernador Cornejo y ponderar sus logros de gestión en la provincia –según publica Urgente 24-.
«Tengo el enorme desafío de darle continuidad a un gobierno como el de Alfredo Cornejo, que deja la vara muy alta», resaltó el candidato Suárez.