Meizsner ratificó la inauguración del ciclo lectivo 2020 este miércoles

23/02/2020

Meizsner ratificó la inauguración del ciclo lectivo 2020 este miércoles

El Ministro de Educación de la provincia estuvo presente en la inauguración del edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 483 del barrio Máximo Abásolo en Comodoro Rivadavia, donde manifestó: “Obviamente que inauguraremos el ciclo lectivo éste miércoles. Estamos viendo en qué escuela se hará el acto oficial”.

En un acto donde hubo más participación de funcionarios y policías que de docentes y alumnos, el gobernador Mariano Arcioni inauguró el edificio de la Escuela de Nivel Inicial N° 483 del barrio Máximo Abásolo.

Allí, Arcioni estuvo acompañado por Andrés Meizsner –entre otros funcionarios-, quien manifestó que la inauguración de dicho establecimiento “era un compromiso del gobernador, poder culminar éste Jardín 483 con el esfuerzo desde el punto de vista económico y también en materia educativa porque es un Jardín que hoy constaba en la Escuela 160 de dos salas”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa adelantó que se inaugurarán dos nuevas Escuelas en la ciudad. “Serán la 154 y el Jardín 188 a los que les faltaría una semana de trabajo. Las estuvimos recorriendo en la última semana por lo que en la próxima semana estaremos volviendo a Comodoro para reinaugurar éstas Escuela que fueron las más afectadas por el temporal”, afirmó.

Ciclo lectivo

Con respecto al comienzo del ciclo lectivo 2020, que se encuentra en jaque debido al conflicto que el Gobierno mantiene con docentes debido al reclamo del fin del pago escalonado entre otros ejes, Andrés Meizsner ratificó que “obviamente que inauguraremos el ciclo lectivo éste miércoles. Estamos viendo en qué escuela se hará el acto oficial”. Además, recordó que de los cuatro gremios que nuclean a trabajadores de la Educación, solamente ATECh plantea continuar con un plan de lucha.

“Los trabajadores docentes de la Provincia cuentan con cuatro gremios en el sector: Sitraed, Atech, UDA y AMET. Luego de la firma del acta del 1 de febrero donde nos comprometimos como Gobierno de la Provincia a abonar la deuda pendiente 2019, es decir, los aumentos correspondientes que habían solicitado para empezar el ciclo lectivo. Eso sumaba 480 millones de pesos. El compromiso era abonarlo el día jueves 20 de febrero y se hizo efectivamente ese día”, repasó Meiszner.

El Ministro recordó que se incorporará al básico el último trimestre de cláusula del IPC Patagonia. “El básico a partir de febrero asciende de 21.475 a 24.055 y el saldo correspondiente el proporcional de abril se paga en enero según ellos mismos solicitaron”, dijo.

Y cuestionó que solamente ATECh haya expresado su intención de continuar con medidas de fuerza. “A partir del 11 de noviembre cuando me hice cargo del Ministerio, todos los compromisos que el Gobernador asumió desde el punto de vista salarial, se cumplieron y seguiremos honrando lo firmado. Queremos empezar las clases con los docentes en las aulas para seguir discutiendo”, finalizó.

Compartí