Andres Meiszner, Secretario de Trabajo provincial, explicó que se trabaja en la posibilidad de finalizar con el pago escalonado para intentar abonar un monto fijo a los estatales, que se concretaría con el pago de los haberes del mes de agosto a concretarse en septiembre.
Andrés Meiszner, junto al Ministro de Economía, Oscar Antonena, comunicó a la prensa luego de la reunión con la Mesa de Unidad Sindical, que se le transmitió a los gremio que se está trabajando fuertemente para hacer frente al pago de los salarios: «Como fue informado, el próximo viernes se abonará al tercer tramo, y ese día también se va a transmitir el cronograma de pago de la deuda que se homologó en la Secretaría de Trabajo de los aumentos que no fueron dados hasta el día de hoy. Ya la primer semana de septiembre con todas las entidades gremiales, se va a elaborar con los recursos genuinos y con los que se puedan conseguir de los mercados nacional e internacional, el cronograma de pagos de agosto. En ese sentido la forma de las distribuciones tal vez sea otra y tal vez se pueda abonar un monto fijo al 100 % de los trabajadores y jubilados, y eventualmente un segundo tramo para los salarios mas elevados» detalló Meiszner.
Luego expresó que «esta es una situación de carácter netamente político porque las medidas que toma el gobierno nacional afectan financieramente y económicamente a la provincia. Los cinco puntos que firmó el gobernador Mariano Arcioni con Alberto Fernández, va a paliar la situación. Y se le transmitió a todos los gremios que esta es una situación de 80 días hasta el 10 de diciembre, porque sabemos que el próximo presidente va a ser Alberto Fernández, y la situación económico – financiero se va a normalizar; pero en esta transición necesitamos de todos los estados y de las entidades gremiales para con todos los trabajadores» dijo el Secretario de Trabajo.