Meiszner se reunirá con el equipo de Educación de Alberto Fernández

22/11/2019

Meiszner se reunirá con el equipo de Educación de Alberto Fernández

El Gobierno Provincial se reunió una vez más con los gremios docentes intentando acordar el cronograma de pago de lo adeudado por la cláusula gatillo firmada en paritarias. Se pasó a un cuarto intermedio para el martes. Hoy el ministro Andrés Meiszner tiene previsto reunirse con el equipo en materia educativa del presidente electo, Alberto Fernández.

Según consta en el acta firmada ayer entre el Gobierno y los gremios Atech, Amet, UDA y Sitraed, la propuesta fue pagar el aumento adeudado por cláusula gatillo del mes de agosto “durante la primera quincena de enero de 2020”. Sin embargo, las entidades gremiales rechazaron la propuesta y “exigen que el pago de los aumentos homologados en paritarias, sean abonados antes del cierre lectivo 2019”.

Por otra parte, se informó que las autoridades de Chubut “tienen un encuentro pautado con el equipo en materia educativa del presidente electo, Alberto Fernández, en la ciudad de Buenos Aires a los efectos de solicitar el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”. 

Compartí