Meiszner: “No tenemos más deuda de la paritaria 2019”

27/05/2020

Meiszner: “No tenemos más deuda de la paritaria 2019”

Así lo señaló el flamante Secretario General de la Gobernación. Por otra parte, el nuevo Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, indicó que “tenemos un par de objetivos primordiales como el expediente y la firma digital”.

Luego de asumir frente a la Secretaría General de Gobierno, Andrés Meiszner dialogó con los medios de prensa y agradeció la confianza del gobernador Arcioni en este nuevo desafío, el cual es una “responsabilidad política muy importante y creemos que tenemos las herramientas para hacer un buen trabajo”.

El funcionario provincial agregó que “hay pautas desde el punto de vista político y financiero que el propio Gobernador junto al Ministro de Economía están trabajando y yo vengo a sumarme a ese equipo”.

“Diálogo permanente”

Meiszner destacó que “habrá un diálogo permanente tanto con los legisladores como con los intendentes y jefes comunales” y remarcó que “quedó demostrado que veníamos trabajando con algunos legisladores en materia educativa como con Pagliaroni, Mantegna, la diputada Aguilera. Y el mismo trabajo vamos a tener a partir de ahora, con una relación mucho más fluida desde lo político. Es un punto de partida para una nueva etapa del Gobernador”.

“Estamos atravesando una situación muy dura en la provincia desde el punto de vista financiero, y requiere primero de la sanción de leyes que son necesarias para salir de a poco de esta situación y también de la responsabilidad y madurez política para que aquella persona que le toque gobernar la provincia a partir del 2.023 tenga una provincia más viable desde el punto de vista financiero”, señaló Meiszner.

Relación con gremios

En este sentido, Meiszner manifestó que “me ha tocado ser Secretario de Trabajo de la Provincia, conozco a todos los gremios, sus secretarios generales y delegados y van a ser partícipes de esta nueva relación política. Sabemos que hay sectores que se les adeudan parte de los aumentos homologados en paritaria 2019 y charlaremos sobre eso”.

Destacó además que “en el sector educativo, ayer abonamos el último aumento correspondiente a la cláusula gatillo de enero, y no tenemos más deuda de la paritaria 2019. Los aumentos están aplicados a partir de marzo en el salario básico y es un sector que me ha tocado ser Ministro y hoy asumo una función con rol político”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Andres Meiszner