Lo señaló el titular de la cartera de Trabajo, Andrés Meiszner, al referirse al no acatamiento por parte de la ATECh a la conciliación obligatoria dictada este lunes.
El Secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, brindó una rueda de prensa hoy por la mañana en Casa de Gobierno y se refirió a la conciliación obligatoria dictada a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), por el paro por 48 horas decretado por los docentes.
“Deberían levantar el paro en este momento porque la notificación fue con las horas necesarias de anticipación. La decisión política es resolver la situación con los docentes y los chicos en las aulas”, remarcó el funcionario provincial.
En esta línea, explicó que “la conciliación obligatoria es un procedimiento normal y habitual de la Secretaría de Trabajo en conflictos laborales, la entidad gremial tiene la obligación de comunicar las medidas de fuerza y así lo hizo el viernes a las 13.50 hs, por lo cual nosotros una vez iniciada la medida por 48 hs a partir de las 00 hs del día lunes, dictamos la conciliación obligatoria a primera hora fijando la audiencia a las 8.30 de la mañana”.
Asimismo agregó que “notificamos a ambas partes tanto al Ministerio de Educación como ATECh y esta mañana se llevó a cabo la audiencia sólo con la presencia del Ministro De Bella y el Subsecretario de Trabajo, y ante la ausencia de la entidad gremial se decidió fijar un nuevo encuentro para el jueves a las 8:30 horas”.
Para finalizar, Meiszner señaló que “la Provincia cumplió con los docentes, por eso esperamos que el jueves se puedan presentar, son cuestiones que se trataron en la reunión con la Mesa de Unidad Sindical del lunes pasado y ya estaba programado un nuevo encuentro”.