Meiszner iniciará sumarios a directores y aseguró que los descuentos “ya están cargados”

29/02/2020

Meiszner iniciará sumarios a directores y aseguró que los descuentos “ya están cargados”

El ministro de Educación dijo que Provincia cumplió con el compromiso asumido con los docentes. Cuestionó nuevas medidas de fuerza por 72 horas de la Atech y adelantó que iniciarán sumarios administrativos a los directores de establecimientos que no cumplan con el Estatuto. 

El titular de la cartera educativa del Chubut, Andrés Meiszner, no pudo evitar el paro de los docentes a pesar de haber pagado la cláusula gatillo correspondiente al mes de octubre y que contempla la inflación de los meses de julio, agosto y septiembre.

El ministro volvió a mostrarse “sorprendido” por el paro, debido a las negociaciones previas y las exigencias que solicitaban los gremios docentes.

“No tenemos nada más que negociar de la paritaria 2019, evidentemente acá hay una cuestión en el medio que es política”, vaticinó.

Indicó que el gobierno provincial “respeta el derecho a huelga”, aunque en paralelo advirtió que Provincia “está avanzando con los descuentos”.

“Ya estamos cargando los descuentos”, describió Meiszner, quien agregó que el acatamiento al paro de esta semana en comparación con los de 2019, se redujo sustancialmente: “Es bajo, ronda entre un 30 y 35 por ciento y a partir del lunes va a mermar porque hemos solucionado algunos temas a través de supervisión con la escuela 202 y 47 de Rawson, con la 220 de Trelew, con la 100 de Gaiman”.

“Nosotros seguiremos cumpliendo con el acta firmada el 14 de febrero. El gobernador, de lo que ha firmado desde el 11 de noviembre ha cumplido el 100%, lamentablemente algunas entidades gremiales no lo han hecho”, graficó el funcionario quilmeño.

En la misma dirección, reconoció que iniciarán sumarios a todos los directores que no cumplan con el Estatuto Docente.

Cuestionamiento a Meiszner

El “ABC” de la política no fue aplicado por el Gobierno en la negociación con los docentes previo al paro que lanzaron esta semana por 72 horas, con la salvedad del Sitraed. 

El Gobierno de Mariano Arcioni pagó la cláusula gatillo sin antes tener el resultado de las asambleas. Justamente esto fue una de las críticas que le atribuyen a Meiszner.

“Si tenía el compromiso de los gremios de que si pagaba la cláusula gatillo comenzaban el ciclo lectivo, lo que tenía que hacer antes de abonar era que los sindicalistas hagan las Asambleas y una vez definido si iniciaban o no, recién ahí pagar. No podés pagar antes, cuando todos saben que los secretarios generales ya no manejan a las bases”, confió a El Chubut una fuente del oficialismo en la Legislatura.

Compartí