Según relató el funcionario, un grupo de gremialistas liderados por Hompanera irrumpió en las oficinas de la Secretaría de Trabajo donde lo encerraron y lo amenazaron, reclamando que cambien un dictamen respecto de la legalidad de la personería de ATE en la Comisión Normalizadora.
El secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Meiszner, denunció en la Comisaría de Rawson al dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Edgardo Hompanera, por un “apriete” en su despacho con un arma de fuego para obligarlo al modificar el dictamen de ese organismo, que reconoció para sentarse en paritarias al adversario de Hompanera en el gremio, Guillermo Quiroga.
Según Diario Jornada, Meiszner confirmó que Hompanera se presentó en su despacho con un grupo de unas 30 personas, todos empleados públicos. Lo encerraron durante 40 minutos para exigirle el cambio de dictamen. “En 25 años de trabajo en el Estado nunca viví algo así. Cuando se fueron prometieron volver y el lunes cortar todas las rutas de la provincia si yo no renunciaba”. Según el funcionario, “me acusaron de que recibí $ 500 mil de Quiroga” a cambio del dictamen que lo favoreció.
“Es inconcebible, esto es una falta de respeto y una anarquía; cuando uno ve a estos pseudodirigentes gremiales, personajes nefastos, entiende porqué la provincia está como está”, disparó. Mientras Hompanera se defendió diciendo que el propio Meiszner los había convocado a su despacho para luego pedirles una suma de 2 millones de pesos.
Meiszner mencionó que “esto nos indica que vamos por buen camino y hay que redoblar esfuerzos”. Hoy le aportará los videos de las cámaras de seguridad a la Justicia. “Exhorto al Ministerio Público Fiscal a que tome cartas en el asunto”.
Con fotos que le mostró la Policía, el secretario pudo identificar a 8 de los manifestantes. “Pero vamos a identificar a todos, y varios tienen licencia gremial”, sugirió. “Fue un nivel de agresividad nunca visto”, insistió.