El ministro de Educación sostuvo que “somos respetuosos del derecho de los trabajadores de hacer medidas de fuerza, pero también en este caso el Estado tiene el derecho de descontar el día no trabajado”.
En el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2020 en la localidad de Ameghino, el ministro de Educación, Andrés Meizsner, se refirió al paro iniciado hoy por los docentes y que se extenderá al menos hasta el viernes.
Sobre el mismo, aseguró que tuvo bajo acatamiento, ya que “el 70 por ciento de los docentes se hizo presente en el inicio del ciclo lectivo”, dichos que contradicen a los datos arrojados por ATECh, que asegura que durante este primer día de paro un 80 por ciento de los docentes se ausentó de las aulas, haciendo del no inicio del ciclo lectivo 2020 una realidad.
En ese contexto, Meiszner recordó que con los gremios docentes se suscribió un acta acuerdo el 14 de febrero y el compromiso fue que “en la medida que el gobierno fuera cumpliendo con los aspectos acordados no habría medidas de fuerza”.
Al igual que Daniel Murphy, el ministro señaló que “el próximo lunes habrá una nueva reunión con los gremios, pero la idea es que las discusiones se den con los docentes y los alumnos en las aulas”.
Asimismo, Meiszner ratificó que a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza se les descontará el día no trabajado y aclaró que “somos respetuosos del derecho de los trabajadores de hacer medidas de fuerza, pero también en este caso el Estado tiene el derecho de descontar el día no trabajado”.
“Hoy ya se están efectuando las cargas de los docentes que se plegaron al paro”, indicó.