«Ni Arabia, ni Emiratos ni España. Ningún club de estos países es ahora mismo el destino más próximo de Sergio Ramos. Lo es Argentina, y más concretamente, Boca Juniors», así describen los medios españoles la situación actual del central campeón del mundo con España en 2010.
«Las conversaciones entre el presidente del conjunto ‘xeneize’, Juan Román Riquelme, y el futbolista, se han repetido en las últimas semanas, sumándose además las que mantiene directamente con Fernando Gago, actual entrenador de Boca y excompañero de Ramos en el Real Madrid», añaden.
El salario que percibiría el español en Boca es estratosférica para el fútbol argentino, pero no así para el europeo. El Xeneize estaría dispuesto a pagarle 5 millones de euros por temporada, mientras que en el Sevilla, su último equipo, cobraba más del doble que esa cifra.
Pese a esto, aseguran que «Ramos estudia la posibilidad de sumarse a Boca cerca de Navidad, y vivir la experiencia en el fútbol argentino durante unos meses. Exactamente ese es el motivo por el cual se plantea esta opción: vivir en un país tan pasional y acercarse al mito de Maradona lo máximo posible. Es decir, no se movería por una cuestión económica, ya que además lo que puede asumir Boca está lejos de las últimas nóminas de Ramos. Sin embargo, convertirse en ídolo en la Bombonera puede suplir esa exigencia salarial y convencerle para que recale finalmente en Argentina».