Medida de fuerza de UOCRA ante una contratista

16/07/2018

Medida de fuerza de UOCRA ante una contratista

Claudio Nieto, delegado del gremio de la construcción local, indicó que están tomando una medida de acción directa contra el señor Monsalve en el marco de los trabajos que realiza en una obra particular.

“Ese señor es el contratista. Lo hacemos porque tenemos en el convenio colectivo de trabajo 76/75 de UOCRA, en el artículo 2, que dice que cada obra que se realiza se tiene que tomar gente de la bolsa de trabajo. Y acá, él no quiere tomar gente porque dijo que no quiere a nadie de UOCRA en la obra, por eso la medida de acción directa que estamos tomando nosotros”, señaló.

Nieto dijo que “esta es una obra con una construcción bastante grande, donde a la gente la tienen en malas condiciones, apretada, no quieren que se afilien al gremio, y todo esto por medio del dueño”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, señaló que “trabajan con gente de afuera, no quieren mano de obra de Comodoro Rivadavia, ahí están haciéndose supuestamente los depósitos de las oficinas de Alar Sur”.

“Hemos hecho este reclamo para que se tome gente de la bolsa de trabajo, ante lo que el empresario dijo que no va a tomar gente de allí y, de ser necesario, va a cerrar la obra. Nosotros ya tenemos presentada la nota ante Subsecretaría y la única medida de negociación es que nos tomen gente de la bolsa de trabajo, nada más que eso”, cerró el referente.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#UOCRA