Mauro Gastón Suárez tenía sólo 35 años y murió de Coronavirus. Sus compañeros salieron para aplaudir en su cortejo fúnebre.
Según publica Clarín una vez más, la comunidad sanitaria de la zona Norte del Gran Buenos Aires volvió a perder a uno de sus miembros por Covid. En San Fernando, Mauro Gastón Suárez, quien se desempeñaba como enfermero en el Hospital Interzonal Petrona de Cordero, murió luego de permanecer más de 40 días internado. Había contraído coronavirus y luchaba contra las secuelas de la enfermedad.
Sus compañeros se hicieron eco de la trágica situación y le brindaron una desgarradora despedida al hombre que recientemente apenas había cumplido 35 años.
Así, entre llantos y una congoja generalizada, el personal del hospital en el que Suárez trabajó durante casi una década lo homenajeó con fuertes y sostenidos aplausos en el momento en el que cortejo fúnebre pasó (y se detuvo) por la puerta de la institución sanitaria, emplazada en Belgrano 1955.
«Se vivieron escenas de profundo dolor y emoción cuando la mayoría del personal despidió a Mauro con un cerrado aplauso que duró varios minutos», indicaron desde el centro de salud sanfernandino.
«Era muy querido por sus colegas, amigos y pacientes que lo conocieron en sus más de diez años de carrera. Como se dice habitualmente, era ‘un ser de luz’, un profesional de la enfermería que amaba su trabajo y siempre estaba dispuesto para ayudar a quien lo necesitaba», lo recordaron, con sentidas palabras, desde su lugar de trabajo.
El joven enfermero había contraído coronavirus hace unos meses y debió permanecer internado durante más de cuarenta días como parte de la batalla que le dio a las secuelas que la enfermedad le dejó. Producto de esas complicaciones, Suárez terminó perdiendo la vida recientemente. Tenía esposa y dos hijos pequeños.