Martín González, médico del Hospital Regional, en diálogo con El Comodorense, comentó que «iniciamos hoy una nueva jornada de paro, ya que esta situación la venimos viviendo hace 3 meses y desde el Ministerio de Salud no hemos tenido ninguna respuesta satisfactoria. Reclamamos una recomposición salarial, una mejora en el trato laboral para los que ingresan y una mejora para los que cumplieron más de 20 años de servicio».
En este sentido, sostuvo que «nosotros desde adentro del sistema lo que podemos advertir es cómo se esta derrumbando la salud y los médicos no encuentran su lugar dentro del mismo, entonces cada vez es menor la cantidad de gente interesada en ingresar al sistema público y con el tiempo el sistema de salud colapsará».
«Queremos que desde el Ministerio se tomen cartas en el asunto y torcer el rumbo o destino de que caiga la salud pública. Ellos reconocen el malestar que existe dentro del sistema, pero por ahora no han tomado medidas en concreto para mejorarlo», agregó el entrevistado.
Por otro lado, puntualizó: «Hoy y mañana estaremos con guardias mínimas y la mayoría de los médicos acataron el paro».