El Secretario de AGREDMECH, Ricardo Barrenechea, por la decisión de iniciar un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales para los profesionales de la Salud. “La desnutrición en el sistema de la salud pública va a continuar en cuanto no se siga teniendo en cuenta la situación salarial de los profesionales médicos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “lejos de haber buenas noticias en el ámbito de la salud publica en Chubut, hoy nos vemos obligados a decretar un paro”.
“Decretar un paro es en contra de lo que nosotros como médicos queremos, la verdad es que somos antiparo pero lamentablemente hace semanas que el ministro de Salud no nos recibe”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la carga de los niveles en los colegas de la Provincia se ha manejado con poca seriedad. No hubo respuesta en cuanto al pedido de clarificación y todo eso decantó en la declaración de un paro para exigir nuestros derechos”.
“El paro se va a llevar adelante en todo Chubut desde las 00 hrs. del lunes 22 de julio y las 23:59 del martes 23, afectando todos los servicios de la salud pública por un lapso de 48 horas”, indicó
En este marco, destacó que “solo funcionará el sistema de guardias mínimas”.
“No hay respuesta de Salud ni de AGREDMECH. No tenemos comunicación directa con nadie”, afirmó.
Finalmente, Barrenechea concluyó que “la desnutrición en el sistema de la salud pública va a continuar en cuanto no se siga teniendo en cuenta la situación salarial de los profesionales médicos. Todos los Hospitales tienen problemas institucionales y funcionales”.