Este lunes al mediodía, médicos de Comodoro Rivadavia volvieron a convocarse en el Hospital Regional para reclamar una recomposición salarial y continuar exponiendo la crisis que sufre su profesión en la provincia. En este marco, se realizó la toma de presión a la comunidad en la vereda del nosocomio.
«Los médicos del Hospital Regional volvimos a reclamar una recomposición salarial, ya que hemos visualizado que distintos profesionales nucleados por sus gremios como lo son bancarios y camioneros, han recibido bonos, aumentos y la verdad es que nuestros sueldos están cada vez peor», comentó la doctora Silvia Pino.
Además, sostuvo que «algunos compañeros e ingresantes tienen un sueldo de 60 mil pesos y es vergonzoso. A raíz de esto las residencias están quedando vacías y es una situación insostenible».
«Muchos de nosotros tienen varios trabajos y aún así no nos alcanza la plata. No podemos seguir de esta manera y no nos han recibido ni las nuevas autoridades del nosocomio. Este miércoles a las 8 de la mañana nos reuniremos en el hall del Hospital para ser escuchados», cerró.