Médico enseña efectivo y práctico truco para dormir profundamente

10/10/2021

Médico enseña efectivo y práctico truco para dormir profundamente

Karan Raj es el doctor que compartió la grandiosa técnica en su cuenta de TikTok.

Los videos de TikTok continúan arrasando en la web y ahora, el que está recorriendo el mundo entero por el increíble truco que enseña a los usuarios lo subió Karan Raj, un médico del Reino Unido. El doctor se dedica a compartir consejos, curiosidades del cuerpo humano y sobre su profesión, entre otras, en la plataforma de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance.

Sin embargo, lo que nunca creyó es que el clip en el que enseñó un efectivo y práctico método para conciliar el sueño y dormir profundamente se haría viral y sería de gran ayuda para millones de personas en el mundo.

Loading video

Su truco es denominado 10-3-2-1 y consiste básicamente en evitar ciertos hábitos en momentos particulares del día para llegar a la hora de dormir con el cuerpo relajado y conciliar el sueño en segundos. “Aquí se explica cómo dormir mejor con el truco del 10-3-2-1”, comienza diciendo y detalla: “Diez horas antes de acostarse, no más cafeína. Este es el tiempo que le toma al cuerpo eliminarla del torrente sanguíneo y quitar los efectos estimulantes”.

Y continúa: “Tres horas antes de acostarse evite las comidas abundantes, esto ayuda a evitar la acidez estomacal y la interrupción del sueño. También evite el alcohol, ya que afecta su sueño REM”.

Médico del Reino Unido comparte efectivo método para dormir profundamente

Finalmente, explica: “Dos horas antes de acostarse, no hay trabajo. Esto le ayuda a entrar en un estado mental relajado. Y una hora antes de acostarse, sin pantallas, eso también significa Netflix. La luz azul inhibe la producción de melatonina, lo que retrasa el sueño”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Dormir