El presidente del Colegio de Farmacéuticos en Chubut, Eduardo Molina, se refirió al aumento en los medicamentos. «Hemos visto que a partir del DNU 70 hay un cambio paradigmático en los que es el medicamento, dejando de ser un bien social para pasar a ser un bien de consumo», sostuvo.
En este sentido, señaló que «el tema es bastante álgido. Desde diciembre/enero los precios de los medicamentos se liberaron y eso trajo como consecuencia aumentos del 160%».
«Los aumentos de los medicamentos no son uniformes. La estructura en el precio es elevada«, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «hemos visto que a partir del DNU 70 hay un cambio paradigmático en los que es el medicamento, dejando de ser un bien social para pasar a ser un bien de consumo».
«Nosotros somos agentes sanitarios de la salud pública y la salud pública indica que el medicamento se tiene que usar en forma racional y tiene que llegar a todo el mundo«, indicó.
En este marco, destacó que «los precios de los medicamentos varían mucho según los laboratorios».
«La importación de medicamentos que se quiere hacer a nivel país para bajar los precios, no es adecuada«, expresó.
Finalmente, Molina concluyó: «Hay jubilados que perciben haberes paupérrimos, en esos casos nosotros mandamos a los abuelos al PAMI para que expliquen su situación económica y así puedan tener la cobertura al 100 de los medicamentos».