El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, Eduardo Molina, se refirió a los aumentos que sufrieron la mayoría de los medicamentos en el último mes. “Las obras sociales nos pagan los medicamentos a 80-90 días y eso trae aparejado una descapitalización importante. La realidad es que la inflación no está acosando de una forma bastante violenta”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los aumentos en el ultimo mes han sido muy significativos, considerando que son bienes de servicios
“Es importante aclarar que las farmacias no son formadoras de precios, los precios los establecen los laboratorios y el Estado Nacional”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “al no poder manejar los precios nosotros nos vemos bastante afectados en virtud de que los costos de los alquileres, servicios, salarios y aportes también aumentaron de manera considerable”.
“Hay medicamentos que aumentaron un 100%. Los precios venían atrasados, eso generó una olla de presión que explotó en los últimos días”, indicó.
En este marco, destacó que “las obras sociales nos pagan los medicamentos a 80-90 días y eso trae aparejado una descapitalización importante. La realidad es que la inflación no está acosando de una forma bastante violenta”.
“Podría llegar a haber una faltante de medicamentos porque no podemos reponerlos. La inflación es un proceso complicado”, concluyó finalmente Molina.