El Senador comodorense por Chubut, Alfredo Luenzo, anunció la media sanción con 56 votos a favor.
Este jueves, el Senado de la Nación Argentina abordó el proyecto de ley que establece un marco regulatorio a la producción de cannabis y cáñamo. Con 56 votos a favor, se avanzó con media sanción en el ámbito legislativo.
A través de sus redes sociales, el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo expresó: »Con mucho orgullo y con 56 votos a favor, pudimos avanzar en el Senado con la media sanción del proyecto que establece un marco regulatorio para la cadena de producción, industrialización y comercialización de cannabis y el cáñamo. Esta ley es de las organizaciones de base, de los emprendedores y productores, quienes gracias a su esfuerzo, su lucha, nos permitieron que la palabra cannabis resuene en este ámbito legislativo, cuando hasta no hace mucho tiempo atrás era una palabra demonizada».
Asimismo, indicó: »Esta ley da las herramientas necesarias para que el cannabis y el cáñamo salgan de la clandestinidad, para se que deje de lado prejuicios y se ponga en valor en materia productiva, en materia industrial, en materia de trabajo y también como una herramienta de exportación».
»Es una ley, además, que viene a dar coherencia normativa al Estado. Porque tenemos hoy en día un plexo normativo contradictorio. Por un lado te habla del cannabis como una alternativa medicinal pero por el otro persigue con el Código Penal ante el autocultivo para este fin» puntualizó.
Asimismo, destacó: »Frente a algunos planteos de jurisdicción que hace la oposición, sabemos que ninguna ley es perfecta. Si alguno cree que podría mejorarse la representación federal, habrá que trabajarlo. Pero que no enmascaren prejuicios argumentando cuestiones de federalismo».
»Queda pendiente un debate de fondo. Con coraje, tenemos que avanzar en un agenda amplia sobre el cannabis, con coraje tenemos que dar ese debate de que el #cannabis deje ser una política del prohibicionismo como han hecho otros paises. Está claro que no da resultados» finalizó.