«Me saqué y rompí los vidrios del Juzgado», dijo la mamá de Néstor Vázquez

El Tribunal comenzó a leer el veredicto y antes que concluyeran, Olga Cañupán se descompensó y comenzó a provocar desmanes en el interior de la sala de audiencias. «La Justicia de Comodoro me da vergüenza», aseguró. Brenda…

sábado 19/12/2020 - 10:40
Compartí esta noticia

El Tribunal comenzó a leer el veredicto y antes que concluyeran, Olga Cañupán se descompensó y comenzó a provocar desmanes en el interior de la sala de audiencias. «La Justicia de Comodoro me da vergüenza», aseguró.

Brenda Vargas estaba imputada por «homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y por ser con el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de autor”, debiendo responder, en calidad de “co-autora”, responsable de la muerte de Néstor Vázquez, asesinado en 2014. Este viernes la justicia decidió absolverla, recuerda ADNSUR.

En su verdecito los jueces Mónica García y Mariano Nicosia, y con el voto del juez Rosales redactado, consideraron que «no se advierte lesión laguna sobre las garantías y derechos de la imputada». También encontraron infundadas las denuncias de la defensa que «se habría violentado el principio de debido proceso, doble persecución penal y mucho menos el de juzgamiento en plazo razonable. Ya que Vargas no fue sujeta como imputada en ningún trámite anterior relacionado a esta causa, corresponde por ello no hacer lugar a la nulidad impetrada por la defensa».

El Tribunal comenzó a leer el veredicto de responsabilidad penal y antes que concluyeran, la madre de la víctima Olga Cañupán se descompensó y comenzó a provocar desmanes en el interior de la sala de audiencias.

«Siento mucha impotencia, mucho dolor», manifestó la mamá de Néstor Vázquez. Y reconoció que no pudieron terminar de dar el veredicto porque «me saqué, rompí los vidrios del Juzgado y me quisieron meter presa. Yo hice todos los desmanes porque esta lucha es mía», aseguró.

Olga expresó su bronca por la decisión del Tribunal: «Lo que presentó Fiscalía, nosotros y todos los testigos que llevamos no sirvió para nada. Quedó absuelta, el caso de mi hijo sigue impune y la justicia de Comodoro me da vergüenza».

La mujer indicó que «llevo una lucha de 7 años, yo sabía que con estos jueces iba a quedar el caso impune, hay cosas que realmente a mí no me cierran», manifestó.

Compartí esta noticia