El gobernador no ocultó su malestar por la llegada del titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación a Trelew y no ser invitado. Fue categórico y dijo que también le hubiese gustado que Arroyo viaje a la Comarca Andina después de los incendios y que Kulfas viaje a Chubut para discutir la matriz productiva que busca la Provincia.
Después de la visita fallida del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Lago Puelo, que terminó con el auto que trasladaba a la comitiva nacional apedreado y pasando momento de tensión, la relación entre el Gobierno Nacional y el del Chubut cambió para siempre, define Metadata.
A partir de allí, varios ministros viajaron a la Provincia, principalmente a Comodoro Rivadavia y el gobernador de la provincia del Chubut nunca fue invitado. Una suerte de vacío institucional y un error grueso, porque como explicó este portal en editoriales de aquel momento de los incendios, los grupos antimineros no fueron al lugar porque estaba Arcioni, sino porque justamente aterrizaba el presidente de la Nación y era un buen momento para exponer sus ideas frente a medios no solo locales, sino nacionales.
Arcioni se cansó del destrato y lo hizo saber en la conferencia que brindó este lunes pasado el mediodía.
“Me parece muy bien que Arroyo venga a Trelew, pero también me hubiera gustado que vaya a la Comarca después de los incendios”, disparó Arcioni en alusión a la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación el jueves pasado a la ciudad de Trelew.
Y también apuntó contra el ministro Matías Kulfas sin nombrarlo: “Lo mismo que el ministro Producción, me hubiese gustado que venga a Chubut para discutir la matriz productiva que busca la Provincia”.
Intentando bajar los decibeles, el gobernador dijo que la relación con el gobierno nacional “es muy buena” y dijo que seguramente no faltará oportunidad para que Arroyo vuelva a Chubut por la buena relación que mantiene con el ministro de Familia provincial, Gustavo Hermida.