El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de la provincia del Chubut, Jorge «Loma» Ávila, dio a conocer su postura respecto a las próximas elecciones de autoridades en el Partido Justicialista «El Sindicato no va a participar de ningún cargo partidario para las elecciones, solo acompañaremos porque somos Peronistas y muchos haremos un esfuerzo hasta para ir a votar».
Ávila comentó, en diálogo con El Comodorense Radio, que le han manifestado su postura respecto al tema «en un momento como este del país, en una pandemia tan grave como la que tenemos, convocar a una elección, cuando la misma ley prohíbe hacer grandes convocatorias».
«Me parece que le han errado un poco al vaso pero bueno, nosotros estamos dispuestos a acompañar que hayan elecciones» y aclaró «no queremos que digan que nosotros pensamos dos cosas, vamos a acompañar las elecciones, para darle identidad al partido, para que puedan empezar a armar y a crear el clima Peronista que se necesita cuando esto pase, pero nuestro parecer es que no es el momento ni el lugar para hacerlo».
El líder del Sindicato de Petroleros Privados agregó respecto al rol del Peronismo desde una postura de liderazgo, «el partido debería reorganizarse pero no de a uno o de a dos como lo han hecho ahora» y recordó «en Trelew hay dos peronistas que están de acuerdo con las elecciones pero so los únicos que participan y el resto los han dejado afuera, lo mismo sucede en Puerto Madryn».
«Este no es el momento de buscar candidaturas por como esta el país, primero pensaría en los trabajadores y en cada ciudad», manifestó Ávila.
Además dijo «a mi la elección me parece una falta de respeto pero la acompañamos porque creemos que hay que sacar el Peronismo adelante dentro del Justicialismo».
«Yo no quiero criticar a los que armaron esto, confiamos en los dirigentes Peronistas, y logran la unidad que buscamos, esperamos que sea participativa y que después le abran la puerta a todos» expresó el gremialista.
También agregó «yo no sé que tuvo que ver más, si la Justicia que permitió que haya elecciones o los políticos que trataron de que estas elecciones se hagan mientras los jueces ignoraban lo que esta pasando en la ciudad».
Para concluir Ávila aclaró «debemos encontrar un equilibrio como ciudad, como provincia y pensar en nuestro trabajadores y recién ahí entrar en la política, porque la política no nos va a dar la solución que estamos buscando hoy, porque esto se cura con vacuna, no haciendo elecciones partidarias».