El diputado nacional por el Frente de Todos, Santiago Igón, se refirió a la situación de crisis que atraviesa la Provincia del Chubut. “La gente no está bien, la preocupación es enorme, los problemas políticos acrecientan los inconvenientes. Me parece que hay muchos que no terminan de comprender que Argentina está en terapia intensiva como en 2001 y 2002”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hoy tenemos un país con hambre. La gente no está bien, la preocupación es enorme, los problemas políticos acrecientan los inconvenientes, me lleve una decepción de lo que sucedió estos días en la Provincia”.
“Me parece que hay mucha gente que no termina de comprender que Argentina está en terapia intensiva como en 2001 y 2002”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “ayer estaban analizando una nueva posibilidad de tomar deuda, en pesos, para pagar sueldos”.
“Ellos están pidiendo este Frente igualitario. Me parece que tenemos que avanzar de nuevo en cuestiones ocupacionales, en obra pública. El país puede salir adelante con sus recursos naturales”, indicó.
En este marco, destacó que “son cuatro o cinco las Provincias que están complicadas con el tema del endeudamiento. Se va a trabajar de forma conjunta”.
Finalmente, Igón concluyó que “hace tiempo que no charlamos con el Gobernador ni con Sastre, pero si nos saludamos después de la asunción. Tengo diálogo con muchísimos funcionarios, secretarios”.