«Me enteré por una filmación que los chicos estaban detenidos, el destrato de la policía fue tremendo»

Sandra Nahuel, madre de uno de los estudiantes de comunicación detenidos anoche en el predio de El Faro, se refirió a la llamativa captura de los jóvenes que estaban realizando un trabajo para la facultad…

jueves 03/11/2022 - 11:40
Compartí esta noticia

Sandra Nahuel, madre de uno de los estudiantes de comunicación detenidos anoche en el predio de El Faro, se refirió a la llamativa captura de los jóvenes que estaban realizando un trabajo para la facultad e inesperadamente fueron enviados a distintas comisarias en «una carátula dudosa». «Nadie les dio derecho a un llamado telefónico, a mi hijo lo pude ver dos segundos rodeado por siete policías como si fuera un delincuente», descargó.

«No sabemos cómo fue todo, yo le presté el auto a los chicos para que continúen con el último día del proyecto de comunicación social, ya habían ido en otra oportunidad al mismo sitio y ayer ya se terminaba todo. El trabajo era en el Faro, alrededor del mismo y en la zona que va hacia abajo», le dijo esta mañana a EL COMODORENSE PORTAL DE NOTICIAS luego de permanecer muchas horas acompañada en las afueras de la comisaría de la zona norte de la ciudad.

Dudando de los motivos claros de la detención, Nahuel planteó que primero le dijeron que los comunicadores «estaban rompiendo un tráiler perteneciente a YPF», pero después afirmaron que «no se habían llevado ninguna pertenencia del lugar».

«No comprendemos la carátula, me terminé enterando por una filmación que los chicos estaban detenidos, habían requisado a ellos y a mi vehículo sin una orden y sin testigos previos. Luego nadie les dio el derecho a un llamado telefónico desde la comisaría, llevaban capturados desde las 20 y yo recién me enteré a las 22″, comunicó en horas de mucha tensión y desconcierto por la situación de los jóvenes estudiantes de comunicación.

Otra de las particularidades es que los tres chicos fueron separados y enviados a distintas seccionales, algo que a los padres les llamó profundamente la atención y al enterarse el motivo, dudaron profundamente. «Nunca me dejaron ver a mi hijo en Km.8 hasta que después afirmaron que le iban a hacer una revisión médica, para luego separarlos a Elías y a Leonel a la Seccional Tercera y a Barril a la Séptima. Ellos dicen que no tenían lugar en las comisarías», señaló.

«A eso de las cuatro de la mañana lo vi dos segundos rodeada de seis o siete policías. Le di un abrazo, le entregué agua y un pedazo de pan porque no había comido nada desde el mediodía. También le di un cubrecama porque estaba con mucho frío», detalló, entre la angustia y la bronca por algo que no esperaba que sea para tanto.

Con claras críticas al accionar de la policía, aseguró que ni por asomo les dieron el permiso para constatar de que los jóvenes estudiantes de la universidad estaban en buen estado. «El destrato para con los padres fue tremendo, uno de ellos vino con un abogado y no le permitieron verlo. Yo no me iba a mover hasta ver a mi hijo, pero así fue cuando lo vi rodeado de policías«, lamentó.

En otros detalles, Nahuel dijo que la mamá de otro de los detenidos sufrió una descompensación en la comisaría séptima por todo lo ocurrido y que, a pesar de eso, tampoco le dejaron ver a su hijo.

Por último, y presentando uno de los probables motivos de la detención de los tres jóvenes, la madre del estudiante expresó: «creo que el motivo de la detención tiene que ver con el lugar en donde estaban y no con lo que estaban haciendo. Todo el mundo conoce a Elías y su forma de ser, no es para que sea esposado, el destrato fue tremendo. Se supone que la policía está para cuidarnos y no para esto», concluyó, lamentando lo ocurrido por un trabajo para la universidad.

Compartí esta noticia