“Me dicen que tengo que llamar para que me den de alta pero nadie me atiende el teléfono”

01/07/2020

“Me dicen que tengo que llamar para que me den de alta pero nadie me atiende el teléfono”

La dirigente de ATE, Verónica Rosales, puso en cuestión el accionar del área de Infectología con respecto a las altas por hisopados negativos a COVID-19. “A mí me hicieron un hisopado hace más de una semana, me dio negativo pero aún no me dieron el alta. En cambio a los compañeros del Alvear que también manifestaron no haber tenido contacto estrecho ya están trabajando porque fueron dados de alto. Me dicen que tengo que llamar a un número  para que me den de alta pero no me atienden”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros no estamos en contra de los trabajadores pero vemos que están tomando otra Cooperativa, hoy vamos a presentar un escrito para ver en qué situación está esta Cooperativa. El Hospital continúa con contagios”.

“Entendemos la necesidad de los trabajadores pero si estos compañeros no tienen una cobertura frente al COVID-19 seguiremos en la misma situación”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “no entendemos cómo se toma una Cooperativa nueva cuando el Gobierno Provincial dice que no tiene plata pero ahora van a tener que pagar los servicios de dos Cooperativas”.

“Estamos ante una emergencia sanitaria. El Gobierno Provincial debería regularizar la situación laboral de estos trabajadores”, indicó.

Finalmente, Rosales concluyó que “no queremos que siga la situación de contagios en el Hospital Alvear. No se cómo se está manejando el área de Infectología, a mí me hicieron un hisopado hace más de una semana, me dio negativo pero aún no me dieron el alta. En cambio a los compañeros del Alvear que también manifestaron no haber tenido contacto estrecho ya están trabajando porque fueron dados de alto. Me dicen que tengo que llamar a un número  para que me den de alta y no me atienden”.

Compartí