“Me decís que termine las cosas pero vos no terminaste la facultad”: la respuesta que obligó a un hombre a recibirse

“Un día le estaba pidiendo a Joaco que sea perseverante y él me descolocó por completo con una frase. Me dio un discurso que me terminó enseñando que jamás somos lo que decimos sino lo…

domingo 26/12/2021 - 23:35
Compartí esta noticia

“Un día le estaba pidiendo a Joaco que sea perseverante y él me descolocó por completo con una frase. Me dio un discurso que me terminó enseñando que jamás somos lo que decimos sino lo que finalmente hacemos”, contó el protagonista de la historia.

Juan Meiriño, periodista de TN, es quien contó a través de una nota en el sitio antes mencionado sobre una anécdota con su hijo que terminó siendo determinante en su vida.

Es que un día regañó a Joaquín por sus faltas a taekwondo, pero la respuesta que recibió lo descolocó por completo.

”No podés seguir faltando siempre, tenés que terminar lo que empezaste y no dejar las cosas a medio hacer”, le dijo Juan a su hijo, que respondió de inmediato: “¿Y vos, por qué no terminaste la facultad?”.

“Solo me quedó hacer silencio y procesar lo que acababa de suceder. Fue un sábado”, describe en un artículo periodístico.

El lunes venidero “llamé a Universidad de El Salvador y a la UADE y fui hasta Sociales de la UBA -donde además ejercí la docencia hasta que dejé la carrera en 2009- a pedir un certificado de materias aprobadas. Ya tenía colgados en mi pared los titulos de Periodista de TEA y de Realizador de Cine y Televisón de la ORT, pero nada de eso tendría ningún sentido si no le cumplía a mi hijo. Me quedaban 6 materias y la tesis, pero me decidí por la universidad privada por un tema laboral y de distancias”, relató.

“Joaco me enseñó que jamás somos lo que decimos sino lo que finalmente hacemos, y que aquella frase trillada y aburrida de ‘se predica con el ejemplo’, está más vigente que nunca”, reflexionó Meiriño.

“LICENCIADO con mayúsculas, sin mi hijo no lo hubiese conseguido nunca. Y ahora sí, ¡andá a taekwondo!”, cerró con mucho humor.

Compartí esta noticia