La legisladora provincial de Chubut al Frente, Leila Lloyd Jones, le contestó a su par Mary Cativa ante el pedido de explicaciones de esta por el audio viralizado con duras acusaciones a diputados provinciales de recibir incentivos para votar a favor de la minería. Pidió seguridad y remarcó que si algo malo le sucede, la culpa será de Mariano Arcioni y de Federico Massoni.
“Como dije el día martes cuando recibí la notificación del Procurador General y como corresponde, hoy me presente en la Justicia, presenté mi declaración y mi verdad punto por punto. Pido a cada uno de mis colegas, diputados y diputadas, que se acerquen a la Procuración para conocer de primera mano, mi verdad”, señaló.
Lloyd Jones agregó en la sesión legislativa que “mucho se dijo y se habló, pero les digo una sola cosa: en esta banca me puso el pueblo de mi querida provincia a la cual le debo responder y defender y no le voy a dar aclaraciones a cualquiera que me insulte, eso lo voy a dejar bien en claro, que al único que me debo acá, es al pueblo”.
“Fueron días muy difíciles los que he vivido, de presiones y operaciones por decir que no voy a votar el proyecto de zonificación para que se instale la megaminería. Lo único que les voy a pedir es seguridad, una seguridad que no tengo y así como hay varias diputadas y diputados que la tienen, yo también la voy a necesitar”, enfatizó.
Y agregó: “quiero solicitarla porque el día 8 de diciembre tuve una manifestación en la puerta de mi casa y no tuve ni un policía. Tuve seis horas de zona liberada sin ningún tipo de protección, por eso digo que si algo me pasa a mí o a mi familia, hago responsable directamente al señor Gobernador y al Ministro de Seguridad”.
“La verdad que viví los peores momentos imaginables, quizá por un audio que se difundió que ya en la declaración que se presentó en la Justicia expliqué las presiones. Fueron grandes operadores de todo tipo acá para que yo no me presentara a la Justicia y lo quiero dejar en claro”, determinó.
Por último, agradeció los llamados y los mensajes telefónicos a través de las redes que le hicieron llegar “cada vecino y cada vecina de mi querida provincia”, indicando que se sintió acompañada en este momento que está pasando. “muchas gracias por hacerme sentir que no estoy sola en esto”, cerró Lloyd Jones.