“Me da asco que sigan alimentando el humor social en una situación tan compleja”

07/05/2021

“Me da asco que sigan alimentando el humor social en una situación tan compleja”

La diputada del bloque Cultura, Educación y Trabajo (CET), Tatiana Goic, no coincidió con la manera en la que fue rechazada la Iniciativa Popular.

Este jueves en Legislatura se aprobó el rechazo a la Iniciativa Popular que frenaba toda actividad minera en Chubut. El proyecto había obtenido dictamen rechazando lo propuesto por los vecinos, con 13 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones.

La diputada Tatiana Goic fue una de las 12 manos levantadas en contra del rechazo, aunque aclaró en diálogo con Solo Realidad por Radio Crónica que “es importante entender que lamentablemente dentro de la comisión se propone el tema y sale el dictamen rechazando la iniciativa popular”.

“Nadie quiso sacar un dictamen en minoría dándolo favorable, ayer se trató el rechazo. Si no conseguía los votos, la Iniciativa Popular no quedaba aprobada, solamente volvía para atrás. Eran más de 30 mil chubutenses pidiendo que llegue al recinto de la Legislatura sin modificaciones y sea tratada ahí, eso no se lo dieron y no acompañé la decisión”, explicó Goic detallando lo ocurrido en Rawson.

La legisladora por el bloque Cultura, Educación y Trabajo (CET) opinó al respecto “no me parece que sea moralmente acertado”.

En este sentido, argumentó que “no le dimos la voluntad de los vecinos a la Legislatura porque era muy diferente el escenario si tenían que votar la iniciativa popular”.

Y añadió: “Creo que en ese panorama deberían justificar el sí y el no, donde muchos juegan al “ni” por ser un año electoral y porque queda mejor. Me da asco que sigan alimentando el humor social en una situación tan compleja”.

Compartí