Muchos casos de violencia familiar se han registrado en las últimas horas, sobrecargando el, ya de por sí, sacrificado trabajo de quienes se encuentran en las dos comisarías de la mujer situadas en zona norte (Km. 5) y zona sur (Stella Maris).
A modo de ejemplo y entre tantos informes policiales que trascendieron, a eso de la una de la mañana personal policial de la Comisaria Cuarta debió acudir a un domicilio de calle Los Robles al 1.100 del barrio La Floresta donde un hombre, con restricción de acceso, estaría intentando por la fuerza ingresar al domicilio de su expareja (de apellido Chiguay). Un segundo llamado al centro de monitoreo daba cuentas de que ya el hombre había ingresado a la casa y estaría golpeando a la mujer, publica hoy el diario Crónica.
Al llegar la policía se encontraron con la mujer llorando, en estado de shock y gritando a viva voz y desesperada: “Me cagó a palos, el hijo de p… me cagó a palos, está ahí en el patio, llévenselo a ese HdeP” vociferaba la mujer señalando un lugar del patio. Así fue que dieron con el individuo en cuestión que se encontraba indocumentado y dijo llamarse Rodrigo Alexis Osorio y tener 20 años, informó la policía.
Mientras Osorio quedaba detenido a la espera de la audiencia de control a realizarse en horas de la tarde con la anuencia de autoridades judiciales, la víctima fue trasladada a la comisaría de la mujer zona sur para radicar la correspondiente denuncia.