Esa cifra tomará estado parlamentario el jueves, y las reuniones con las secretarías comenzarán el lunes siguiente para discutir la asignación de recursos. Se espera que la oposición participe activamente y que el mismo pueda sufrir modificaciones debido a las negociaciones paritarias de los empleados municipales. También se considera el impacto de la situación tributaria.
Montenegro indicó que “tenemos un laburo complicado todo lo que es la semana que viene, seguramente con los primeros, con los distintos secretarios, y con las partes que correspondan, con todos los concejales, y ver cómo se va a trabajar, cómo utilizar todos los recursos que van a tener para lo que es el año que viene, y lo que mucho importa también es el tema de la tributaria, para ver cómo puede llegar a afectar también a los vecinos”.
“La mecánica de trabajo es que a partir de la semana que viene o sea, el jueves toma estado parlamentario el día jueves y de los cuales a partir seguramente del viernes será la convocatoria para los distintos secretarios seguramente será un día por secretaría, donde nos van a explicar en qué utilizar los recursos, cómo van a ser distribuidos en cada subsecretaría, en cada dirección, y en esto tiene la posibilidad también, la oposición de poder preguntar todos y cada uno de los números que corresponda, dónde va a ir y cómo se va a utilizar”, analizó Montenegro al aire por Radiocracia.
De cuál es el número del Presupuesto para el año próximo, remarcó que “221.000 millones, pero también se puede llegar a poder modificar por cuestiones mismas que está trabajando en temas de las paritarias, eso hay que tener en cuenta también, así que todavía no está del todo cerrado. Pero ese es el presupuesto que han enviado para su tratamiento”.
“Estamos a la espera del mismo para ver cómo se va a manejar el tema, y la Tributaria también que es importante. El jueves tomaría estado parlamentario y como te decía y te repito, las distintas reuniones con las secretarías a partir del día lunes, con todo lo que conlleva, seguramente esto recién se estará votando a mediados de diciembre, esperemos que sin necesidad de sesiones extraordinarias”, concluyó.