José Mazzei, Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, en dialogo con FM La Petrolera manifestó que esta temporada invernal «hay que estar muy atentos y bien informados permanente».
Mazzei explicó que esta afirmación de «dinamismo meteorológico» se desprende de ola de calor que afecto a nivel nacional, él detalló, «venimos de una ola de calor importante y creíamos que íbamos a tener algunos días calmos pero inmediatamente comenzó a ingresar este frente que, en principio parecía que iba a ser de viento y formación de lluvia, pero a medida que ingresaba se comenzó a ver este acumulado de nieve».
En este sentido el Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la provincia precisó, «hay que estar muy atentos porque este invierno será muy dinámico en cuanto a las condiciones meteorológicas».
Luego de varias reuniones y constante contacto con el Servicio Meteorológico Nacional, José Mazzei declaró que, «va a ser un invierno húmedo, eso lo tenemos claro, pero venimos viendo heladas muy intensas, lluvias y precipitaciones de nieve, son condiciones muy complejas».
Además él destacó que, «incluso los fenómenos de precipitación de nieve se están dando en periodos muy cortos es por esto que produce interrupciones de rutas». De este modo nuevamente Mazzei instó a la comunidad a, «estar muy atentos y bien informados permanente, y este año fundamentalmente hay que hacerle caso las alertas y a los pronósticos».
Desciende la temperatura ¿y llega la nieve?
Hay altas probabilidades de nieve por la mañana, precisa el Servicio Meteorológico Nacional.
Tras un par de días con temperatura agradable, todo parece indicar que este miércoles la mínima descenderá a 2 grados y la máxima no superará los 8°.
La lluvia llegaría recién comenzada la jornada y la nieve caería promediando la mañana, aunque no en cantidad. A partir del mediodía comenzaría a soplar viento fuerte del sur a 35km/h con ráfagas de hasta 78km/h.
Se espera que el jueves 30/06 la mínima se mantenga en los dos grados y la máxima suba a 11°. En tanto, el cielo permanecerá nublado y el viento promediará unos 25km/h con ráfagas máximas de 50km/h desde el oeste.