Mazzei: “El foco más grande fue en Puerto Lobos y afectó unas 800 hectáreas, ese incendio está activo”

14/01/2022

Mazzei: “El foco más grande fue en Puerto Lobos y afectó unas 800 hectáreas, ese incendio está activo”

Así lo expresó el director General de Defensa Civil, Jorge Mazzei en el marco de los nuevos focos de incendio registrados en la zona de la Península, generados por la caída de rayos.

En este sentido, explicó que “desde ayer trabajamos con Vialidad Provincial en la realización de fajas y cortafuegos así como quemas controladas para cerrar el perímetros. Esperamos poder controlarlo y extinguirlo hoy” y detalló “el foco más grande fue en Puerto Lobos y afectó unas 800 hectáreas, ese incendio está activo”, en diálogo con Radio Chubut.

Respecto al trabajo que realizaran aclaró que “vamos a trabajar mucho en la mañana para tratar de controlarlo porque después las condiciones van a ser más complicadas en el sector. Todo el interior del perímetro tiene puntos calientes y hasta no controlarlo, no lo vamos a declarar contenido“.

Asimismo, Mazzei estuvo en contacto con el presidente de la Federación de Bomberos para poder tratar de solucionar y trabajar en las diferencias. Con respecto a esto, aclaró: “las jurisdicciones corresponden a bomberos, Defensa Civil no tiene jurisdicción”.

“En el incendio de campos los primeros que respondieron fueron los bomberos de Puerto Madryn, que nos informaron del incendio y nos dicen que están en el lugar con personal y una camioneta.”

En este sentido, explicó que “nosotros desplegamos personal para colaborar. Cuando hay un incendio, o en cualquier circunstancia, estamos para apoyar con el recurso porque tenemos el apoyo del Estado”.

Por último, expuso que ante una situación compleja, “quienes intervienen nos informan y nosotros ponemos a presto todo aquello que haga falta para intervenir o colaborar. Cuando el incendio toma otra magnitud o afecta a dos jurisdicciones, intervenimos porque hay que coordinar los sectores”. finalizó.

Compartí