Máximo Kirchner, diputado nacional de Unión por la Patria, ya emitió su sufragio en las elecciones 2023 este domingo, y aseguró que espera “que sea un día sin provocaciones».
«Cuando el pueblo se expresa, se expresa. Hay que aceptar lo que vote la sociedad», dijo el diputado electo y manifestó que «necesitamos una buena gestión de acá en adelante, con una gran capacidad de trabajo”, sostuvo.
«Espero que tengamos menos situaciones de violencia”, deseó en un breve diálogo con la prensa, y se refirió a las posibilidades de fraude denunciadas por la oposición.
Máximo dijo que “no hay que dañar el sistema y aceptar que vote la sociedad” y recordó que “desde el año 83 a la fecha no habido ningún problema, y menos cuando se vota a un presidente”.
“Elegimos un presidente por 4 años y no es un dato menor porque será el hombre que estará al frente de nuestro país. Hoy vivimos una situación compleja. Que sea un día en paz para todos aquellos que concurran a votar, de alegría, sin provocaciones, donde el pueblo se exprese con la más absoluta libertad. Los votos se van a contar como se hace desde 1983 a la fecha. Han ganado todas las fuerzas políticas en nuestro país. Hay que desalentar la idea del fraude”, analizó Máximo Kirchner.
Asimismo, se refirió a la eventual convocatoria de Sergio Massa a dirigentes de otros espacios políticos para integrar su Gabinete, y señaló que “el presidente tiene que armar un gobierno con el que se sienta capacitado para gobernar”.
Además, se manifestó en contra de las principales propuestas de Javier Milei, sin dar nombres para no romper la veda. “Yo creo en un país donde no haya venta libre de armas, donde las situaciones violentas que vivimos a diario no le agreguemos más violencia”, expresó en clara referencia al candidato libertario.
Respecto al escenario en el Congreso, de cara al 2024, Máximo Kirchner sostuvo: «En la Cámara de Diputados habrá que construir mayorías y debatir, como se hizo siempre».