Según informó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado, «el paciente fue sometido a un lavado artroscópico en quirófano con resultado exitoso, y se encuentra estable y de buen ánimo».
Según Pagina 12,luego de ser trasladado de urgencia desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner permanece internado en el Hospital Austral de Pilar, en compañía de su madre, quien suspendió la actividad oficial que tenía prevista realizar durante la jornada.
El médico presidencial, Luis Buonomo, a través del mismo parte, informó que Máximo “días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”. “Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso”, señala el parte médico al tiempo que da cuenta que “el paciente se encuentra estable y de buen ánimo”.
Anoche, la Presidenta volvió a Río Gallegos, donde había pasado el fin de semana, para trasladar a Máximo de urgencia a Buenos Aires. Además, Cristina postergó el acto de inauguración de la nueva planta de fabricación de lavarropas de la empresa MABE Argentina en la localidad de Haedo, partido de Morón.