Máximo, con Arcioni en Camarones mientras Béliz ya arrancó su campaña

09/07/2019

Máximo, con Arcioni en Camarones mientras Béliz ya arrancó su campaña

El gobernador Mariano Arcioni encabezaba hoy el acto central en Camarones por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia.

El acto resultaba propicio para que el precandidato a diputado nacional, Máximo Pérez Catán, se muestre junto al mandatario provincial. Mientras tanto, su competidor en la interna de Chubut al Frente, Alfredo Béliz, ayer realizó una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew en evidente acción de campaña.

Pérez Catán se ha presentado como el candidato del oficialismo en la interna de Chubut al Frente que dirimirá en las PASO de agosto la lista de postulantes a diputados nacionales que se presentará en la elección de octubre. Hoy estará presente en el acto en Camarones junto al gobernador Arcioni.

Por su parte, Béliz cuenta con el apoyo del intendente de Trelew, Adrián Maderna; y del madrynense Ricardo Sastre, con el peso que implica en éste último caso, dado que es el vicegobernador electo.

Mientras que prepara el acto de lanzamiento para este jueves en el Club Independiente de Trelew, ayer ya se mostró en actividad de campaña al visitar  las instalaciones del cuartel de Bomberos, señala hoy el diario El Chubut.

Béliz se reunió con Darío Brandán, presidente de la comisión directiva, y parte del cuerpo de Bomberos Trelew, Cristhian Otero, Jefe del cuerpo activo de Bomberos, y Luis Owen, tesorero de la comisión directiva.

“Los Bomberos Voluntarios son una institución comprometida por el bien de todos los ciudadanos chubutenses. Vamos a trabajar para que cuenten con mayor financiación, tengan rápido acceso a subsidios y se active el centro de entrenamiento de la región patagónica”, expresó Beliz, que fue acompañado por Gabriela De Lucía, Diputada electa de Chubut al Frente.

Los puntos en los que se comprometió Béliz en trabajar en el Congreso Nacional principalmente fue ayudar a buscar fuentes de financiamiento para no depender de una cuota societaria voluntaria. Tambien activar el centro de entrenamiento de Bomberos de la región patagónica que “es fundamental para su preparación y entrenamiento, y que cuenten con los equipamientos necesarios; su trabajo es fundamental e indispensable para la sociedad”, expresó Beliz.

Por otro lado se hizo mención en viabilizar el anteproyecto de Ley a nivel provincial y nacional para que de los presupuestos provinciales y nacionales se obtenga un porcentaje para crear una fuente de financiamiento propio, “hay que trabajar en este anteproyecto y elevarlo para darle curso”, como así también en incrementar los subsidios nacionales y provinciales para generar mejores condiciones y equipamientos para todos los cuarteles de bomberos voluntarios.

“Junto a la diputada electa Gabriela De Lucia vamos a trabajar para que nuestros bomberos voluntarios cuenten con mayor financiamiento, infraestructura y equipamiento”, finalizó el precandidato a Diputado Nacional Alfredo Beliz.

Compartí