El entrenador se despidió del plantel y dejó el cargo a pesar de los rumores de su continuidad.
Mauricio Pellegrino dejó de ser el director técnico de Vélez tras la caída del ‘Fortín’ 0-1 ante Argentinos Juniors, el pasado lunes (21/3), en la fecha de clásicos de la Copa de la Liga Profesional.
A pesar de los rumores y el pedido del propio Pellegrino a la dirigencia para continuar al frente del equipo, se conoció hace minutos que no será así y que el ‘Flaco’ no dirigirá más en Liniers.
Vélez marcha último en la tabla de posiciones de la Copa local. Sin su figura Thiago Almada -traspasado al Atlanta United- los velezanos padecen la temporada y la derrota ante el ‘Bicho’ rebalsó el vaso.
Mauricio Pellegrino dejó de ser el DT de Vélez.
Los resultados adversos fueron más que suficientes para que el buen DT de 50 años decidiera dar un paso al costado. Pellegrino, llegó en abril de 2020 a Vélez Sarsfield, en reemplazo de Gabriel Heinze. Tuvo un buen paso en la Copa Sudamericana 2020 -llegando a semifinales y cayendo ante Lanús-, en Copa Libertadores 2021 y hasta siendo el segundo equipo que más puntos sacó en la tabla general durante todo el año pasado, por detrás de River.
Su contrato vencía en junio de este año, después de haber renovado en julio de 2021 por un año más.
Sin embargo, al mirar la tabla y ver a Vélez en el último puesto, se llegó a la conclusión de no esperar más y se decidió que Mauricio Pellegtino no continúe al frente del club. Algunos, rumoreaban que al entrenador le darían «dos balas» más. Una contra Lanús, y otra, contra Boca, pensando en lo que es el futuro de los de Liniers en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
El primer candidato que suena, es el ‘Flaco’ Leandro Somoza, quien fue parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en su último ciclo en Boca, pero que también se merodea su nombre en Rosario Central, tras el alejamiento de Cristian ‘Kily’ González.