El ex presidente caminó hoy brevemente el conurbano, pero se topó con reacciones adversas. Un kioskero le negó el saludo y una vecina lo trató de corrupto.
Macri la pasó mal este miércoles durante una recorrida que realizó por el partido de Ituzaingó, buscando hacer pie en el conurbano, de cara a las elecciones del año próximo.
Según un video que se viralizó rápidamente, Macri intentó saludar a un kioskero, quien se quedó cruzado de brazos y apenas le murmuró unas palabras.
El ex jefe de Estado, desconcertado, dijo «¿no? bueno, lo lamento por vos», atinó a apoyarle la mano en un hombro y siguió caminando unos metros, acompañado por el ex funcionario de Medios Hernán Lombardi, y el jefe de bloque de concejales de Juntos, Gastón di Castelnuovo.
Pero allí no terminó la situación, ya que una vecina, que no aparece en la imagen, comenzó a gritarle: «Danos de comer con lo que te robaste; con eso danos de comer», que repitió varias veces, mientras Lombardi sonreía, se supone que nervioso.
En Ituzaingó gobierna el peronista Alberto Descalzo, quien el año pasado se impuso por escaso margen al candidato de Juntos.
Incluso, en Twitter, varios usuarios calificaron de «amenazante» la respuesta de Macri al kioskero, diciendo que lo iba a lamentar.