El ex presidente presentó su libro en Mendoza y luego dio una serie de entrevistas en las que criticó al Gobierno por la gestión de la pandemia. También habló de su vacunación en Estados Unidos.
Mauricio Macri continúa con su gira por la Argentina para presentar su libro Primer Tiempo. Este jueves estuvo en Mendoza, en donde luego del evento -en el que dejó varias definiciones electorales- brindó una entrevista al diario El Sol en la que criticó al Gobierno por la gestión de la pandemia y defendió haberse vacunado en Estados Unidos.
Según publica Infobae al explicar por qué finalmente accedió a inocularse fuera del país, el ex presidente sostuvo: “Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución”.
Y luego cerró con una frase que generó una fuerte polémica: “Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”.
Al ser consultado sobre qué habría pasado si la pandemia hubiese ocurrido durante su gobierno, Macri aseguró que no habría habido problemas con las vacunas: “Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”.