La fiscal del crimen encontró la carta de despedida del asesino en donde expresaba su temor a ser detenido y perder la custodia de sus hijas por la falsificación del pase sanitario.
Un hecho terrorífico ocurrió en la localidad de Königs Wusterhausen, Alemania, ubicada al sur de la capital Berlín. Un padre de familia decidió matar a su esposa y a sus hijas luego de haber sido descubierto falsificando su pase sanitario. El hombre explicó en una carta que su decisión de cometer el crimen se debe a su miedo de quedar preso y sin la custodia de sus hijas, una de 10, otra de 8 y la menor de 4 años, según publica La 100 Radio.
En su carta, hallada por investigadores alemanes unos días después del crimen, el hombre afirma haber mandado a hacer un pase sanitario falso para su mujer. “Pero el empleador de la mujer se enteró y quiso investigar”, aseguraron desde los portales alemanes. “El padre esperaba que él y su mujer fueran detenidos y que les quitaran a los niños”, añadieron.
Según dicen las investigaciones, el padre habría matado a su esposa e hijas con un arma de fuego para luego quitarse la vida. Cuentan que fue un vecino quien habría escuchado tiros en el hogar, por lo que rápidamente llamó a los servicios de emergencia quienes encontraron todos los cuerpos sin vida, cada uno en distintas habitaciones.
Bloqueo para los no vacunados en Alemania
Alemania es uno de los países de la Unión Europea con menor tasa de vacunación. Solo el 74.4% de los alemanes se encuentran vacunados con al menos una dosis, 10 puntos menos que los que tiene, por ejemplo, la Argentina.
Es por esto que desde el gobierno han implementado el pase sanitario en busca de que cada vez sean más los alemanes dispuestos a vacunarse, aunque sigue habiendo más de un cuarto de la población sin las dos dosis correspondientes. Debido a eso, ya se ha hecho muy común la falsificación del pasaporte covid para acceder a eventos masivos que, de no tenerlo hecho, no podrían entrar.