Mató a martillazos a su hija y ahora dice que lo hizo para salvar a su nieta

20/02/2020

Mató a martillazos a su hija y ahora dice que lo hizo para salvar a su nieta

La víctima sufrió graves heridas que le provocaron la muerte poco después del ataque. El agresor, de 66 años, argumenta haber defendido a su pequeña nieta de 9 años de la mujer que “se encontraba bajos los efectos de las drogas”.

El hecho tuvo lugar en Burzaco, provincia de Buenos Aires. Donde Américo Luna, un jubilado de 66 años, mató a su hija de 33 años aparentemente defendiendo a su nieta de 9.

La policía arribó al lugar del hecho y detuvo al hombre, quien al ser consultado admitió el hecho y argumentó que lo hizo en defensa de su nieta, quien estaba siendo atacada por la madre que estaba “bajo los efectos de las drogas”, según explicó a los agentes.

Fue el mismo Luna quien alertó a la policía, y al dar su versión detalló que la mujer asesinada había comenzado a agredir a su hija, nieta del jubilado, por lo que decidió salir en su defensa.

Fue entonces que agarró un martillo y golpeó la cabeza a su hija, que según su relato “se encontraba drogada y sacada”.

Rápidamente, la víctima fue llevada al hospital Luciano Meléndez de Burzaco, en estado grave, ya que presentaba hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica; poco después murió. El jubilado quedó detenido a disposición de la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, quien aguarda el resultado de la autopsia  para luego indagarlo.

Compartí