El Secretario General de la UOCRA, Mateo Suárez colaborará para regularizar la situación gremial de la UOCRA en Comodoro Rivadavia. El sindicalista sostuvo que la intención de la UOCRA a Nivel Nacional es que haya elecciones para elegir un Secretario General en la ciudad petrolera ya que actualmente hay un delegado a cargo, “el gremio busca un consenso entre todos los afiliados y agradezco que me hayan tenido en cuenta para buscar la unión de los trabajadores”.
Rawson (Corresponsal) Suárez que será como una especie de dirigente normalizador en la zona sur de la provincia, prefiere que lo sindiquen “como un simple colaborador en buscar de la unidad gremial” y agregó que “nosotros somos verticalístas y soldados del gremio a nivel nacional, así que si el compañero Secretario General, Gerardo Martínez me solicita que le demos una mano desde Trelew, allí estaremos porque la idea es que todos puedan conseguir un empleo e ir mejorando las cosas”.
Dijo que la UOCRA Nacional pretende que haya un Secretario General en cada seccional, “porque en todas las seccionales tiene que haber un Secretario General y si me convocan iré a Comodoro Rivadavia a darles una mano y organizar el terreno para la elecciones de fin de año y que la seccional Comodoro Rivadavia pueda tener su comisión directiva”.
Suárez indicó que aunque se armen agrupaciones, la UOCRA es la que cuenta con toda la reglamentación que se requiere, nos sentimos un gremio con institución e historia y estamos dispuesto a darle una mano a los compañeros del sur provincial”.
Preocupación
El gremialista que se mostró preocupado además por los desocupados que hay en su sector e indicó que el gremio comprende que la solidaridad, la equidad social y la calidad de vida se construyen con herramientas tales como la capacitación, la participación, la concertación y la propuesta, en un marco de productividad, competitividad y una justa distribución de la riqueza, “a eso apuntamos y queremos que la ciudad más importante de la provincia cuente con trabajadores calificados y cada vez mas preparados para cumplir con sus actividades”.
Suárez indicó que se deben utilizar las nuevas herramientas de las que actualmente se dispone para poder asegurar un futuro previsible que garantice el derecho de los trabajadores a integrarse a una sociedad con pleno empleo y sin exclusiones de ninguna naturaleza.